6.8.17

Canal du Midi

Vacaciones en familia!

Esta vez viajamos con nuestros hijos y una pareja de amigos con sus respectivos, que nos son pocos, nos juntábamos 12 personas y una perra.

Uno de los viajes más curiosos y divertidos que hemos hecho en familia hasta ahora.

Estuvimos cinco días navegando con un barco gobernado por nosotros, el Penichette 1500r y nuestro recorrido fue desde la esclusa Nègra en Montesquieu-Lauragais hasta el Port Lauragais en Avignonet Lauragais. Ahora, después de realizarlo pensamos que no fue el mejor recorrido, las localidades  que visitamos eran pequeñas y poco pobladas y no encontramos la gastronomía y el turismo que esperábamos. Pero al ser un barco tan grande teníamos que partir desde esa esclusa según la empresa que contratamos Danfluvial.

Llevábamos nuestras propias bicis para los niños, ya nos informamos que por la orilla del canal había acondicionada una ruta cicloturista, así los niños podían irse de aventuras o irnos todos a visitar alguna localidad, dejando el barco en algún embarcadero habilitado para ello.








Un poco de Historia


Construido en el siglo XVII, el Canal du Midi es una vía navegable que une el río Garona en Tolouse con el mar Mediterráneo. En Tolouse el Canal se une con el canal lateral de Garona, que lleva hasta Burdeos, formando el Canal de los dos Mares, comunicando así por vía fluvial del Atlántico al Mediterráneo.



El artífice de tal obra, Pierre-Paul Riquet, nacido en Béziers, soñó un día que su tierra, el Languedoc, saldría del aislamiento comercial gracias a una vía fluvial que uniera los dos mares.



Una navegación perfecta para ir en familia, tranquila con una vegetación deslumbrante y divertida por el paso de las esclusas, haciendo a los niños participes de todo, hasta de la gobernación.

El tiempo a veces no nos acompañaba, pasando días de lluvia que impedía algunas actividades, pero aún así supimos disfrutar de los momentos.











Sitios bonitos y con encanto que encontramos, como el Bistrót de L´Estanquet en la esclusa de Gardouch, dónde disfrutamos de unas gambas y un buen vino como aperitivo





A lo largo del canal te encuentras con algunos barcos y otros barcos-vivienda, opción muy bohemia super equipados.